Segunda plaza en la especialidad de Off Road Series para el extremeño José Casado López de Ráfagas Racing en el XV Autocross Motorland disputado este fin de semana en la localidad turolense de Alcañiz en la prueba inaugural del Campeonato de España de Autocross. Por su párate Óscar Casado de Ráfagas Racing finalizaba decimosegundo en la División II y en Car Cross ninguno de los tres extremeños participantes lograba alcanzar la Final A.

En la categoría de Off Road SeriesJosé Casado López de Ráfagas Racing conseguía finalizar en segunda posición de la Final A, con su Peugeot 306 GTI marcando un tiempo de 11:49.876 a poco más de 34 segundos del vencedor, José Iván Cordero Fernández del Automóvil Club Zamora con idéntico vehículo. Por su parte, el actual subcampeón de España de la especialidad, el extremeño Jonathan Vázquez Morán con su Citroën Saxo VTS de Ráfagas Racing resultaba descalificado de la competición por un lance de carrera a pesar de finalizar en primera posición.

José Casado relataba ante los organizadores los entresijos del Autocross “en las dos semifinales del sábado por la tarde no quisimos arriesgar por  no fastidiar el coche y salimos los últimos haciendo mejores tiempos que los de División II, nos ha dado rabia que no nos hayan dejado correr todas las mangas clasificatorias. La carrera nos la planteábamos para quedar entre los tres primeros, siempre uno viene con las ganas de ganar; disfrutar de las carreras y si subes al podio mejor”.

En la División II, Óscar Casado Hernández de Ráfagas Racing conseguía clasificarse para la Final A donde concluía finalmente en decimosegunda posición con su Citroën Saxo VTS sin poder completar las diez vueltas del recorrido; salía en decimotercera posición lograba remontar hasta la octava pero tuvo que abandonar por un problema mecánico, en una categoría en la que la victoria se la apuntó Cristian Escribano Mulas de Escudería Zamora.

En Car Cross, José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo y Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro conseguían alcanzar la Final B donde concluían en séptima y octava posición respectivamente a 21 y 25 segundos del vencedor de la manga, si bien ninguno de los dos conseguía acceder a la Final A, en la que el vencedor fue Juan José Moll Hernández de Escudería Mollerusa con un Speed Car Xtrem. Por su parte, José Manuel Uría de Ráfagas Racing no logró alcanzar las finales tras no poder tomar parte en la segunda y tercera manga clasificatoria, tras únicamente lograr una decimosegunda posición en la primera, tras tener problemas mecánicos con el barro. Nacarino comentaba que “yo salía ayer en los entrenamientos cronometrados con un segundo mejor tiempo, salí iba primero en la primera manga pero con la lluvia no veía ni las vueltas y acabé quinto. En la siguiente manga iba cuarto y me enganché con otro vehículo y acabé también quinto. Y en la final B salí décimo y estuve cerca de clasificarme para la final A”.