La trianera Leonor Moreno se convirtió, este sábado 17 de marzo, en la ganadora del “III Concurso de Saetas” de Fuente del Maestre, organizado por la Hermandad de la Virgen de Los Dolores y el Santísimo Cristo de la Caridad.

La sevillana, que suele cantar a numerosas imágenes durante la Semana Santa de la capital andaluza, consiguió la victoria tras interpretar una seguidilla acabada en martinete, en el primer pase, y un martinete, en el segundo, con el que levantó al público que estaba presente.

En segunda posición, y con poca diferencia de puntos respecto a la ganadora, quedó el cacereño Jorge Peralta, cantaor habitual el Miércoles Santo ante el Cristo Negro de Cáceres, que en este concurso interpretó una seguidilla terminada por martinete, y un martinete.

La tercera clasificada fue la utrerana, aunque desde hace mucho tiempo en Puebla de la Calzada, Elisabeth Prior, quien durante la Semana Santa canta saetas en diferentes ciudades andaluzas, y que en esta ocasión cantó, en primer lugar, una carcelera, y en segundo, una seguidilla acabada en martinete.

Y en cuarta posición, quedó Antonio Borrayo, de Burguillos del Cerro, que durante muchos años ha estado cantando a importantes imágenes de la comarca, y cuya actuación comenzó con una seguidilla, y en el segundo pase, cantó un martinete de Pepe Pinto.

Según los expertos y aficionados se disfrutó de un Concurso de Saetas de gran nivel y donde el jurado tuvo una decisión difícil hasta determinar el resultado final.