Como viene siendo habitual, el IESO Valdemedel de Ribera del Fresno cada año saca sus mejores galas para celebrar junto a sus mayores, diferentes actividades que pasan por talleres de Kin Ball, Master Class, de Poesía o un taller intergeneracional que tanto les atrae edición tras edición.

Para este 2018, el próximo miércoles 21 de marzo los cursos de 1ºA y 1ºB recibirán a las 8:45 horas a un grupo de abuelos que les trasladará a otra época, donde no había teléfonos móviles, braseros de picón calentaban el crudo invierno, la televisión había llegado a muy pocas casa y jugar en la calle era la mejor red social, donde no abundaban los amigos virtuales. Tras el recreo estos mismos cursos podrán participar en un Master Class y en el también popular taller de poesía. Así como 2º A y B recibirán a antiguos alumnos del propio centro que hoy ya finalizaron sus estudios, tienen una carrera o un trabajo que ocupa su tiempo. Será a las 8:45, acto seguido continuará el taller de Goma Eva antes de dar paso al recreo que les llevará a conocer el Centro Ocupacional de la Providencia o el Gimnasio del municipio. Los 3ºA y B tendrán una temática muy distinta, bajo el título Convivencia Meléndez Valdés, algo que les ocupará toda la jornada lectiva.

Los FPB1 y 2 serán los encargados del desayuno con churros para la convivencia de Meléndez Valdés, acto seguido los protagonistas para el Master Class de 1º de la ESO.

Para el jueves todo el centro viajará a la vecina localidad de Hornachos, aquí desarrollará actividades deportivas en NATUREX. En cuanto al viernes las actividades pasarán por desayuno, exposición del Comercio Justo y una Gincana dentro y fuera del propio centro.

Juan Francisco Llano