La primera edición de la Feria de las Oportunidades, organizada por el Ayuntamiento junto con la Fundación Villanueva XXI, ha sido un éxito de participación, tanto de empresarios y comerciantes, como de público. Un evento que se ha desarrollado del 16 al 18 de marzo y que ha contado con la participación de un total de 37 empresas repartidas en 56 stands, ocupando la totalidad del pabellón Juan Hidalgo y la carpa anexa. Durante tres días, los visitantes han tenido ocasión de adquirir diferentes productos como ropa, calzado, complementos, mobiliario, automóviles, bicicleta, alimentación, bazar o deportes, entre otros; además de participar en los desfiles organizados en la jornada del día 17.

En la inauguración de la misma, el alcalde Miguel Ángel Gallardo mostró su agradecimiento a todos los participantes en la primera edición. Agradecimiento por la apuesta y por confiar en el Ayuntamiento para estar presentes.  Confianza depositada, expresó, en “un Ayuntamiento y un gobierno que no se queda quieto, que está al lado del sector, junto a él, tratando de innovar y generar oportunidades de negocio”.

El alcalde recordó que su Gobierno lleva años trabajando con empresarios, comerciantes y autónomos para que iniciativas como esta sean una oportunidad de negocio y “para que nuestro comercio vuelva a referenciarse en las tres comarcas en las que estamos”. Gallardo añadía “me niego a que se hable mal del comercio local. Que tiene problemas, sin duda, pero destaca innovación, proximidad, cercanía y profesionalidad. Somos emprendedores, innovadores. Una ciudad abierta, decidida y que cree en sus posibilidades. Cuando creemos en nuestras posibilidades, somos capaces de hacer realidad nuestros objetivos”. Gallardo reiteró la apuesta de su Gobierno porque Villanueva vuelva a ofrecer oportunidades y sea una ciudad de servicios y abierta a todos.