El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado esta mañana Llerena y se ha reunido en el Ayuntamiento con el alcalde, Valentín Cortés,  y los diputados de Fomento y  Patrimonio, Saturnino Alcázar y José Francisco Castaño, respectivamente.

La Diputación de Badajoz se ha comprometido a la realización del proyecto de obra de un futuro geriátrico para Llerena del cual está muy necesitada la población dada la escasez de plazas de este tipo. Aun reconociendo que carece de competencias en este asunto, la Diputación ofrecerá ayuda técnica sobre una parcela propiedad del Ayuntamiento de Llerena elaborando un proyecto que estará en torno a los 50.000 euros.

Por otra parte, Gallardo ha declarado en rueda de prensa celebrada al término de la reunión que la Diputación prestará toda la ayuda económica, logística y técnica que precise el Ayuntamiento para la celebración del V Centenario del nacimiento de Pedro Cieza de León de cara al cual Llerena ya ha programado distintos actos y publicaciones.

Ambos han visitado las instalaciones del Parque de Bomberos cuya obra de reforma se encuentra detenida desde hace tiempo por discrepancias con la empresa constructora. Estas discrepancias deberán ser resueltas por la Comisión Jurídica y Miguel Ángel Gallardo espera que esa decisión se produzca pronto por lo cual la obra podría reiniciarse e incluso terminarse este mismo año. Esta reforma tiene un presupuesto de 450.000 euros. Este parón ha servido para complementar el proyecto con actuaciones directas que no se encontraban en la propuesta inicial.

Presidente de Diputación y alcalde de Llerena han hablado de continuar la cooperación cultural y turística.

Gallardo ha sido preguntado por el derrumbe que se ha producido hoy en la Iglesia de Granja de Torrehermosa. El presidente de la ha contestado que será una urgencia amparada por el reciente convenio Diputación y el Arzobispado . Aseguró de que la comisión mixta de dicho convenio dará respuesta inmediata a las necesidades de este templo.

Audios del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés.