Recién iniciada la temporada en el Balneario de Baños de Montemayor, el próximo fin de semana ofrecerá visitas guiadas gratuitas para que el público pueda conocer las instalaciones y la historia de un balneario cuyas aguas ya fueron utilizadas en la época romana.

Será la aportación del balneario a Termarium, que es la fiesta en la que Baños de Montemayor recrea su pasado romano, ligado tan estrechamente a la existencia de las famosas termas romanas que se abrirán de esta manera al público. De hecho es el principal atractivo turístico de Baños de Montemayor, que por algo es Villa Termal y se halla en la histórica Vía de la Plata, con termas romanas que ya existían en el siglo II antes de Cristo y que hoy en día son propiedad de los propios vecinos de Baños de Montemayor porque el balneario es de titularidad municipal.

No hace falta inscripción previa porque para dar todas las facilidades al público, las visitas se realizarán cada media hora. El sábado de entre 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30 y el domingo solamente en el horario de tarde de 16:30 a 18:00 horas. Con lo que únicamente habrá que acudir al balneario antiguo, en cuya entrada habrá un punto de información donde se organizarán los grupos. Las visitas estarán guiadas por el técnico de la Oficina de Turismo de Baños, José Antonio Sánchez.