El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros ha dado un paso más tras el decreto de Alcaldía aprobado el pasado lunes en una medida urgente de revocar el procedimiento de licitación de la superficie de finca de propiedad municipal, adoptado por el pleno municipal con fecha 20 de febrero de 2018, debido a la repercusión social y de rechazo que ha surgido en torno al proyecto empresarial que se preveía ubicar en este espacio. Hoy miércoles, el grupo municipal del PSOE, al frente del equipo de gobierno, ha presentado además una moción al pleno del Ayuntamiento con el acuerdo de promover una recalificación de esos terrenos actualmente calificados como suelo industrial, 310.0000 metros cuadrados, de la finca registral 5020 de la Dehesa Boyal, proponiendo una nueva calificación de los mismos como “Suelo No urbanizable”. Una moción que ha sido aprobada con el voto favorable del PSOE y Jerez Puede y el voto en contra de PP y Ciudadanos.

Con esta nueva medida, el equipo municipal de gobierno, quiere responder al sentir expresado por la ciudadanía que se ha mostrado en contra de la instalación de cualquier proyecto industrial en dichos terrenos, por entender, que son un espacio natural para disfrute de todos los vecinos de Jerez de los Caballeros y de sus pedanías. Indica que han surgido voces preocupadas por la defensa del valor agrícola, forestal y cinegético de la Dehesa Boyal que abogan por no permitir ninguna actividad industrial, ni siquiera una actividad de reciclaje de residuos que en principio está directamente conectada con el respeto al medio ambiente. Ante ello, y por el respeto al sentir en contra de que se utilice la Dehesa para otros fines que no sean los referidos, el equipo municipal de gobierno incide en que con el acuerdo que contempla dicha moción se quiere poner fin definitivamente a la inquietud que este asunto ha generado y se recupera la calma social y la tranquilidad por parte de toda la ciudadanía.

El equipo municipal de gobierno destaca la ratificación hoy en pleno, con los votos a favor de PSOE y Jerez Puede y la abstención de Ciudadanos y PP, del mencionado decreto de Alcaldía por el que se revocaba el referido procedimiento de licitación. A este respecto lamenta la postura de PP y Ciudadanos, por entender que no es consecuente con la defensa que han venido realizando de este asunto y tras votar a favor de una moción formulada con el mismo fin.

Finalmente el equipo municipal de gobierno en el Ayuntamiento de Jerez de los Caballeros hace un llamamiento a la sensatez y a la cordura  para que el debate político en torno a los temas de interés para la ciudadanía tenga lugar en el pleno como máximo órgano de esta institución y con la presencia y participación de todos los concejales que integran la corporación municipal, por el bien de toda la ciudadanía y la buena convivencia de todos.