Del 1 al 23 de abril se va a desarrollar en Montijo la II Muestra Nacional de Teatro Infantil “D-Libro”, festival que cuenta con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la Junta de Extremadura. Al igual que en la primera edición la muestra se celebra en torno a la feria del libro “para dinamizar culturalmente a Montijo y su comarca y educar a los niños más pequeños en las artes escénicas”, ha explicado Mª Rosario Moreno, concejala del Ayuntamiento y diputada provincial.

El acceso a los seis montajes programados, entre títeres, circo, acrobacia y danza, es por invitación. Los interesados podrán solicitarla a través de la página digital de la concejalía de Cultura del consistorio montijano.

Esta muestra persigue entre sus objetivos la creación de nuevos públicos y viene marcada, ha precisado Rosario Moreno, por la calidad de los espectáculos contratados, algunos premiados o nominados a los premios Max de teatro infantil”.

Antonia Álvarez, directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura, CEMART, sostiene que esta cita nace de la inquietud del Ayuntamiento de Montijo de poner en valor el teatro para un público menudo y sus padres, “para que lo conozcan y se acostumbren a verlo”. En este caso aunando literatura y artes escénicas.

Han acompañado a Rosario Moreno y Antonia Álvarez la concejala de Cultura y Mujeres del consistorio montijano, Mª Jesús Rodríguez, el gestor cultural Juan Mª Holguera, y el distribuidor teatral César Arias, quien ha   destacado que en la confección del programa se buscan las propuestas de teatro para el público infantil más interesantes. Holguera, por su parte, ha desgranado el cartel de montajes de esta segunda edición, indicando que el criterio de selección se hace atendiendo a varios factores: cubrir diferentes franjas de edad, continuar integrando espectáculos de calle y contar con la línea de títeres.

La programación es la siguiente:

1 de abril a ls 19:00 horas, “Historia de una semilla” de La Maquiné (Andalucía) en el teatro de Montijo: espectáculo de títeres a partir de 4 años.

8 de abril, a las 19:00 horas, “Ulises, el viaje” de Gorakada (País Vasco) en el teatro de Montijo: montaje teatral a partir de 5 años.

15 de abril a las 18:00 horas, “Todo encaja” de Uparte (Murcia) en la Plaza de España: circo y acrobacia para todos los públicos.

20 de abril a las 17:00 horas, “Litle Night” de Imaginart (Cataluña) en el teatro de Montijo: experiencia interactiva de 18 meses a 3 años, espectáculo de danza de la Red Española de Teatros.

22 de abril a las 19:00 horas, “El abuelo Teo” de Tropos Teatro de Títeres (Madrid) en el teatro de Montijo: títeres a partir de 3 años, de la Red de Teatros de Extremadura.

23 de abril a las 18:00 horas, “El libro de aventuras” de La Tirita Teatro (Castilla la Mancha) en la Biblioteca Infantil de Montijo: títeres a partir de 5 años.

Audios de Mª Rosario Moreno, concejala de Montijo y diputada provincial; Antonia Álvarez, directora del CEMART; Mª Jesús Rodríguez, concejala de Cultura de Montijo; Juan M Holguera, gestor cultural y César Arias, distribuidor teatral.