El responsable de Recursos Humanos del Centro Especial de Empleo “Ciudad de Fuente del Maestre”, Juan Antonio Rodríguez Martínez, ha participado en el acto de entrega de 43 informes de adaptaciones de puestos de trabajo de personas con discapacidad que desempeñan su labor en seis empresas extremeñas en más de veinte categorías profesionales.

Los informes han sido elaborados por los técnicos de Apamex, adscritos al Departamento para la Promoción y el Fomento de la Adaptación de Puestos de Trabajo de personas con discapacidad de Extremadura, que desarrolla su labor gracias al convenio suscrito con la Dirección General de Trabajo de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura.

El acto ha sido presidido por la Directora General de Trabajo, Sandra Pacheco, quién, en su intervención, ha puesto en valor el convenio establecido por Apamex, y los resultados que se están logrando, “al conseguir entre todos que los empresarios que solicitan informes, aumenten y lleven a cabo las adaptaciones”. Además, ha recordado “la colaboración que ya se ha iniciado en el ámbito de las adaptaciones de puestos de trabajo de funcionarios públicos con discapacidad, así como en lo concerniente a informar sobre productos y herramientas que además de adaptar puestos, garantizan seguridad a los trabajadores”.

También han participado en el acto, la Directora General de Arquitectura, Mª Ángeles López Amado; el Secretario General de la Confederación Empresarial Extremeña, Javier Peinado; el responsable de CCOO, Francisco Toro Castaño; la responsable de UGT Extremadura, Sandra Bravo, y el presidente de Apamex, Jesús Gumiel.

El Centro Especial de Empleo “Ciudad de Fuente del Maestre” ha recibido un total de 24 informes: cuatro de auxiliar de biblioteca, cuatro de conserje, dos de auxiliar administrativo, gerente, encargado, encargado de recursos humanos, conserje de colegio, dos técnicos de educación infantil, dos vigilantes de instalaciones, dos peones de limpieza viaria, vigilante de acceso, dos operarios de mantenimiento, y vigilante de parques y limpieza.

Junto al CEE fontanés, también han recibido informes el CEE de Llerena, el CEE “Serena de Fomento” de Castuera, el CEE “Villar” de Fuente de Cantos, la entidad “SOPEMI” de Navalvillar de Pela”, y la empresa “Papelería Peleña” de Navalvillar de Pela.