“Extremadura necesita apostar por el sector industrial”. Así lo ha destacado Fco. Javier Sánchez, Consejero Delegado del Grupo Gallardo Balboa y patrono de la Fundación “Alfonso Gallardo” en el acto de entrega del I Premio Joven Emprendedor del Año que se ha celebrado hoy en las instalaciones del Grupo Gallardo en Jerez de los Caballeros (Badajoz).

La industria, dijo, puede y debe convertirse en uno de los principales motores de nuestra economía pero sólo se conseguirá con el compromiso de todos y de los responsables de crear el entorno político adecuado para que esto sea posible, “el sector industrial mantiene y crea empleo de alta cualificación con unos salarios más altos y con una mayor productividad que otros sectores de la economía y, por lo tanto, esto repercute en el Estado de Bienestar”, apostilló.

Extremadura, apuntó el Consejero Delegado, debe dar un salto y apostar por una estructura económica que cree empleo y que sea sostenible, que permita generar servicios auxiliares e infraestructuras que le permitan desarrollar el comercio. “La reivindicación de un tren digno es justa y necesaria y la debemos defender con ahínco”.

Entre los momentos difíciles que vive la industria y, en concreto la siderúrgica, destacó la amenaza proteccionista de EEUU, los elevados costes eléctricos en comparación con sus directos competidores en Europa e incluso en comparación con otras comunidades autónomas por un injusto sistema de interrumpibilidad.

A pesar de todo ello, Grupo Gallardo Balboa es un claro referente Mundial en el sector Siderúrgico. Exporta más del 70% de su producción a todas las partes del mundo, con una marca clara de calidad y buen servicio “esto nos ha permitido que en los últimos tres años hayamos crecido a un ritmo de más de un 20% anual, abriendo nuevos mercados y generando sinergias que nos permiten reducir las desventajas competitivas. Hemos multiplicado por 5 nuestro resultado operativo, incrementando la inversión y el empleo en nuestra área de influencia”, señaló Sánchez.

Por su parte, Alfonso Gallardo, fundador del Grupo Gallardo Balboa y presidente de la Fundación que lleva su nombre entregó el premio a los socios de IT-Corte Extremadura, empresa de Almendralejo, ganadora de este I Premio.

En su intervención, Alfonso Gallardo apeló a los empresarios y políticos para que ayuden y no pongan obstáculos a los jóvenes que quieran poner en marcha un proyecto “ellos son los hombres del mañana”.

El Premio Joven Emprendedor trata de poner en valor la iniciativa empresarial, apoyando y dando aliento en los siempre difíciles y complicados inicios de cualquier iniciativa que sea capaz de crear valor y generar puestos de trabajo en Extremadura.

*Fotografía: Ganadores del Premio (IT-Corte Extremadura) junto a Fco. Javier Sánchez, Consejero Delegado de Grupo Gallardo Balboa y a Alfonso Gallardo, presidente de la Fundación que lleva su nombre.