Dar impulso y renovación a la Feria de Primavera es uno de los principales objetivos de la Feria Gastronómica que se abrirá el 12 de abril a partir se las 20 horas en el Pabellón Institucional del recinto ferial. Así lo ha afirmado el alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, durante la presentación de este certamen ya consolidado y que sirve de atractivo añadido al amplio programa de actividades. Durante la inauguración se hará entrega de los premios a diferentes hosteleros locales, reconociendo su labor y dedicación.

Dentro de los actos que la Asociación Zafra Gastronómica organiza destaca el concurso Junior Chef que celebrará su final el día 13 de abril y una semifinal previa este sábado 24 de marzo en la Plaza de Abastos. Así lo dieron a conocer los organizadores Juan Luis Vaca y Leo Carvajal.

En la jornada del día 14 se celebrará el Concurso Nacional de Cocina, apostando por los productos con D.O. de Extremadura. En esta ocasión los participantes deberán elaborar sus recetas con solomillo de retinto y vino Madre del Agua de Bodegas Toribio.

Como cada año, la feria contará con diferentes masterclass, presentación de productos, cocina en vivo a base de carnes ibéricas, y la ruta gastronómica dentro de los 14 establecimientos hosteleros de la localidad y alrededores instalados en el Pabellón Institucional. Se incluye una ruta de coches clásicos el domingo por la mañana, con aproximadamente 140 vehículos.

Posteriormente el Alcalde de Zafra anunció dos de las novedades importantes con las que cuenta la Feria de Primavera. Por un lado el Concurso Morfológico Nacional de Ganado Merino recibe este año el doble de cabezas que en la pasada edición, ascendiendo a más de 900 reses; y por otro, el Campeonato de Extremadura de Doma Clásica, ya que el año pasado solo se trataba de exhibición y se celebrará los día 14 y 15 de abril.

Contreras añadió que “este aumento de ganado es una gran noticia ya que la ganadería en vivo es el atractivo de nuestras ferias ganaderas.” La Feria de Primavera incluye exposiciones comerciales multisectoriales, de maquinaria y mercado del coleccionismo.