El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras presentó las actividades que acompañan a la semana de pasión en colaboración con la Junta Superior de Cofradías y Zafra Gastronómica, con el fin de realzar la fiesta para lograr así la declaración de Interés Turístico Regional.

Por segundo año consecutivo se organiza la Ruta Gastronómica del Bacalao comenzando con una degustación gratuita de garbanzos con bacalao en la Plaza de Abastos este sábado 24 de marzo a partir del medio día.

Dentro de la ruta se podrán degustar diferentes tapas con el bacalao como nexo de unión en un total de 16 restaurantes. Esta iniciativa cuenta con un premio al Tapeador Oficial de 200€ en metálico, a los que se podrá optar sellando los dípticos en un mínimo de 3 establecimientos, así lo explicó Juan Luís Vaca, integrante de Zafra Gastronómica.

Asimismo, de manos de Leo Carvajal, se presentó la nueva guía gastronómica denominada “Zafra, un paraíso gastronómico” que estará disponible a lo lardo de la semana en los diferentes locales adheridos y en la Oficina de Turismo. La guía está destinada sobre todo al turista, ya que facilita al visitante moverse por nuestra localidad indicando los lugares dónde alojarse y diferentes servicios de hostelería, promocionando además las diferentes ferias gastronómicas que se organizan desde Zafra Gastronómica en colaboración con el Ayuntamiento de Zafra.

Contreras remarcó que este es un año importante para la Semana Santa, por ello se le va a dar olor y sabor a nuestra localidad. Por primera vez la calle Sevilla va a estar ambientada con música de Semana Santa y olores a incienso, contando con la colaboración de las asociaciones de empresario y del Centro Comercial Abierto. La Oficina de Turismo, por su parte tendrá un horario especial de apertura y organizará rutas turísticas dedicando especial atención a los lugares de interés por lo que procesionarán las imágenes de cada Hermandad.

Desde la Junta Superior de Cofradías, su vicepresidente, Ángel Gordillo, comentó la gran acogida que el concurso de escaparates está teniendo entre los diversos establecimientos de la localidad, ayudando con ello a que la Semana Santa inunde las calles de Zafra incluso antes de comenzar y agradeció el apoyo de los diferentes sectores.