Excelente inicio de Open de España de BTT Maratón el que ha tenido el equipo Extremadura-Ecopilas en Valverde del Camino donde Dani Carreño ha logrado una importantísima victoria que le otorga de momento la primera plaza de la clasificación general de este Open, al igual que a su compañero de equipo, Manu Cordero, pero en categoría sub23. Se da la coincidencia que ambos corredores también son los líderes del Open de España de Ultramaratón (XCUM).

El andaluz Quillo Márquez, el luso Ferreira y Dani Carreño se convertían en protagonistas de la jornada tras dejar al resto de corredores transcurrido el ecuador de los 82 kilómetros del trazado. Con buen entendimiento en el trío la ventaja fue aumentando y sólo era cuestión de saber el orden de llegada en línea de meta. El madrileño del Extremadura-Ecopilas y Márquez mantuvieron un emocionantísimo mano a mano hasta la mismísima línea de meta donde Carreño lograba la victoria  con un tiempo de 3:36’52”, mismo tiempo que Márquez. A 12 segundos llegaba Ferreira en tercera plaza.

Pedro Romero reaparecía en Valverde pero aún convaleciente de la fractura de muñeca que le ha mantenido apartado de la competición. El placentino que debía correr con una férula especial para proteger la parte aún maltrecha finalizaba en octava posición de la general y aún no ha dicho su última palabra en este Open.

El joven de Llerena, Manu Cordero, realizaba muy buena carrera. A pesar de salir con retraso no sería hasta mediados del recorrido cuando poco a poco empezó a remontar posiciones para finalizar en duodécima posición y primer sub23, con lo que también se enfundó otro jersey de líder de esta clasificación.

Por último, Susana Alonso que iniciaba su temporada deportiva en Valverde lograba finalmente la segunda posición final por detrás de María Díaz, vencedora y líder en féminas del Open de España XCM 2018.

La próxima cita será el 8 de abril en La Capitana (Sevilla), Maratón “Javi Cabeza”.