Buena actuación de los extremeños en el I Autocross Escudería Ciudad de la Cerámica disputado hoy en el Circuito Municipal Cerro Negro de Talavera de la Reina tras colocar a dos pilotos entre los cuatro primeros clasificados de la general en la vertiente de Car Cross. La carrera valedera para los campeonatos de Castilla-La Mancha y Extremadura ha contado con una gran afluencia de público y unas condiciones climatológicas óptimas para la práctica del automovilismo. José Carlos Portalo Nacarino del Motor Club Almendralejo con un MV Racing ha finalizado en segunda posición con un tiempo 08:18,945 minutos en realizar las diez vueltas del recorrido a tan sólo 0,418 segundos del vencedor, el gallego Iván Piña chinchilla de Escudería La Base Motor Club. El extremeño comentaba que “en los entrenamientos cronometrados acabé cuarto de la general. En la primera manga de semifinales conseguía acabar tercero y en la final iba primero en las primeras vuelta pero a cuatro del final el ganador me adelantó y no pude recuperar posición”. Tercer de la general fue el madrileño Francisco Javier Lucena  Ortega de la escudería organizadora que concluía a más de trece segundos del vencedor.

Cuarto de la general a escasos quince segundos del ganador y menos de dos del podio acababa Fredi López Vicente de Escudería Cerro Negro con su Semog Bravo, quién relataba que “salí en los entrenamientos con una rueda pinchada y acabé séptimo; en la semifinal tuvo otro pinchazo en otra rueda y aun así remonté hasta la sexta posición. Ya en la final conseguía avanzar dos nuevas posiciones hasta concluir cuarto en una carrera que ha resultado muy entretenida”.

Por último, el otro extremeño en liza, el joven José Manuel Uría González de Ráfagas Racing con un Casmat 3001 conseguía alcanzar también la final, “en la que salía en séptima posición, luego conseguía colocarme en quinta plaza pero en la cuarta vuelta se me partió el embrague y ya no pude seguir en competición”.