El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases específicas con convocatoria abierta reguladoras de la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del programa de dinamización cultural 2018.  Con la finalidad de favorecer el crecimiento económico y social así como el impulso, solidaridad, reequilibrio intermunicipal y territorial de los pueblos de la provincia, la Diputación de Badajoz realiza políticas públicas de fomento, que aparecen definidas en el Plan Estratégico de Subvenciones para el ejercicio 2018, como instrumento de planificación que permite mejorar la eficacia de las subvenciones. Dentro de los objetivos estratégicos del Plan para este ejercicio se encuentra el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social, potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.

El objeto de estas bases es establecer las normas específicas para la realización del Programa de Dinamización Cultural durante el año 2018 del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social. Con cargo a este programa las localidades podrán celebrar una actividad cultural desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, elegida entre las incluidas en la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz. Estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas para la celebración de las actividades elegidas. La Guía de Artistas y Grupos se encuentra disponible en el siguiente enlace: El objeto de estas bases es establecer las normas específicas en el marco de la Ordenanza general de subvenciones de esta Diputación, para regular el acceso a subvenciones públicas de los municipios y entidades locales menores de la provincia de Badajoz para la realización del Programa de Dinamización Cultural durante el año 2018 del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, constituyendo una finalidad instrumental de la convocatoria el compromiso con los valores democráticos en los términos establecidos en estas bases. Con cargo a este programa las localidades podrán celebrar una actividad cultural desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2018, elegida entre las incluidas en la Guía de Artistas y Grupos de la Diputación de Badajoz. Estas subvenciones se destinan a sufragar los gastos de caché de los artistas para la celebración de las actividades elegidas. La Guía de Artistas y Grupos se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://www.dip-badajoz.es/publicaciones/guiartistas/index.php.

La cuantía total máxima destinada a las subvenciones incluidas en esta convocatoria asciende a 240.911 euros (doscientos cuarenta mil novecientos once euros). La subvención solo podrá cubrir los gastos de caché del artista o grupo elegido por el Ayuntamiento de entre los incluidos en la Guía de Artistas de la Diputación de Badajoz. En ningún caso el coste de adquisición de los gastos subvencionables podrá ser superior al valor de mercado (este supuesto podrá ser comprobado por la Diputación en control financiero).Serán gastos subvencionables aquellos que se realicen en este año. Todos los gastos deberán ser realizados y efectivamente pagados antes del 31 de diciembre de 2018.