Con un lleno total se celebró el acto inaugural del nuevo curso escolar de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz. Se trató de la charla magistral “Los Toros, una Fiesta Prohibida”, impartida por Beatriz Badorrey Martín, directora del centro UNED de Mérida y profesora titular del departamento de Historia, Derecho y de las Instituciones, que se celebró en la Residencia Universitaria Hernán Cortés de Badajoz.

La Escuela cuenta este curso con 37 alumnos con edades comprendidas entre los 10 y los 20 años, cuya formación incluye preparación física y práctica todos los días, además de formación teórica en clase dos sábados al mes.

En cuanto a la formación complementaria, este año se incluye curso de primeros auxilios, dirigido a los alumnos mayores de 16 años y a los mozos de espadas que trabajen con la Escuela; un curso de Informática básica, dirigido a todos los alumnos, y una clase magistral, cada tres meses, que será impartida por antiguos alumnos, ganaderos y otros profesionales del sector.

Asistieron a este evento, el diputado delegado, la gerente y el coordinador de Tauromaquia del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, Carolina Casado y Pedro Ledesma; los directores artístico y docente de la Escuela Taurina, Luis Reina y Luis Reinoso, además de alumnos, familiares y aficionados.