Nota de prensa del PSOE Extremadura:

El PSOE de Extremadura ha pedido calma y tranquilidad a algunos partidos políticos ya que la Ley  Ley Extremeña de Grandes Instalaciones de Ocio va a ir ahora al Consejo de Estado que emitirá su informe preceptivo a esta propuesta de ley y después se tramitará en la Asamblea de Extremadura donde podrán mejorarla o enmendarla.

El portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González ha asegurado en rueda de prensa que frente al postureo y la estética de algunos partidos desde el Partido Socialista vamos a apostar por la generación de riqueza y por el empleo en esta región. Los socialistas extremeños están muy preocupados al igual que muchos padres y madres por cuál va a ser el futuro de sus hijos y lo que pretendemos es que de esta región no salga ni un chaval más y para eso hay que crear marcos jurídicos que permitan que grandes inversiones se puedan venir a Extremadura.

A aquellos partidos políticos que están instalados en la estética y el postureo les tenemos que preguntar que si no quieren ciertas instalaciones de minas para esta región, que si no quieren que una azucarera se pueda instalar en Extremadura y que sí tampoco quieren que grandes proyectos relacionados con el ocio familiar se puedan venir a nuestra tierra, ¿qué es lo que quieren para el futuro de Extremadura?, se ha preguntado el portavoz socialista.

Asegura González que no vale que digan que el futuro pasa por energías renovables porque en energías renovables, concretamente en la fotovoltaica somos la primera potencia de España y con los proyectos que tiene en cartera actualmente la Junta de Extremadura nos vamos a convertir en una potencia mundial de energías renovables. 

PRESUPUESTOS DEL ESTADO

Desde el Partido Socialista de Extremadura vamos a estar muy vigilantes con lo que nos deparen los Presupuestos Generales del Estado que se conocerán este martes 27 de marzo, unos presupuestos que llegan cinco meses tarde, algo habitual desgraciadamente en el actual Gobierno de España.

Los socialistas extremeños exigimos para los Presupuestos Generales del Estado en primer lugar que aparezcan las grandes infraestructuras que esta región necesita, fundamentalmente, infraestructuras ferroviarias y que se contemple una subida digna de las pensiones porque los pensionistas de este país no merecen la falta de respeto y el trato inhumano que el actual gobierno les lleva dando en los últimos seis años.

El presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y el ministro de Fomento, han coincidido en decir que es de justicia la reivindicación que en su día Extremadura hizo con respecto a un tren digno. Por tanto hoy le pedimos a ambos que menos hablar y más actuar.

Hoy el Gobierno de España tiene una oportunidad buenísima para que la reivindicación extremeña de un tren adecuado al siglo XXI aparezca en los Presupuestos Generales del Estado, de no ser así si que no se crea Rajoy que esta Comunidad Autónoma se va a quedar quieta porque ya lo hicimos el pasado 18 de noviembre.

TOMADURA DE PELO

Este lunes hemos conocido el déficit del año 2017 del Gobierno de España y ha quedado claro que comunidades autónomas y ayuntamientos le han salvado la cara a Montoro en el déficit del año 2017.

Sin embargo el ministro de Hacienda, Montoro sigue discriminando a los ayuntamientos. Hace un mes se comprometió en estudiar que los 6.800 millones de superávit que tienen los ayuntamientos españoles del año 2017 se pudieran reinvertir en este año 2018 y se comprometió a hacer un Real Decreto.

Ya hemos conocido el Real Decreto y se puede decir que Montoro le ha tomado el pelo a los ayuntamientos porque es insuficiente y no va a permitir realizar muchas políticas que los ayuntamientos le venían reivindicando a Montoro.

Montoro no va a permitir a los ayuntamientos realizar actuaciones tan necesarias como planes de empleo ni podrán invertir ese superávit en mejorar la dependencia de este país, por cierto una dependencia que lleva paralizada desde que la derecha gobierna este país o generar obras en centros de DIA o centros de mayores, este Real Decreto ha sido una tomadura de pelo, ha sentenciado Juan Antonio González.