La diputada del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social, Cristina Núñez, acompañada por el alcalde de Monesterio, Antonio Garrote, la secretaria general de Cultura de la Junta de Extremadura, Miriam García Cabezas, y el director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Guillermo Kurtz, inauguró la exposición itinerante conmemorativa con el 150 aniversario del centro museístico provincial.

Núñez significó la “vinculación” constante del Museo Arqueológico y la Diputación pacense y destacó que dentro de las líneas estratégicas de su departamento están “el fomento de las políticas culturales y el apoyo a los proyectos municipales”.  En este sentido, la diputada revalidó el “carácter provincial” de este museo que con su exposición conmemorativa itinerante “hace provincia”, acercando a diversas localidades piezas de incalculable valor, originales, aparecidas en lugares representativos de nuestra región.

Cristina Núñez, coincidió en su valoración a esta actividad, con el alcalde y con la secretaria de Cultura, en el sentido de “llevar la cultura a los municipios de la provincia, independientemente de su número de habitantes”.  En este sentido, Antonio Garrote, expresó la “necesidad” de poder ofrecer a sus ciudadanos proyectos culturales “de calidad”. Actividades como ésta, dijo Garrote, afianzan la población al territorio con “iguales oportunidades”.

La secretaria General de Cultura destacó la generación de recursos económicos, y por tanto de empleo que se “genera a través de la cultura”.

Una vez inaugurada la muestra que realiza un recorrido por diferentes etapas históricas: desde el calcolítico al periodo medieval cristiano, el director del Museo Arqueológico Provincial realizó un recorrido guiado por estos fondos, que los ciudadanos de Monesterio y su comarca podrán visitar hasta el próximo día 6 de mayo, en horario de tarde, en la sala de conferencias de la casa de la cultura.