El sábado, 24 de marzo, tuvo lugar el Acto de Celebración del XXX Aniversario de la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española al que asistieron el Presidente de la Junta de Extremadura, el Secretario de Economía y Comercio, el Director General de Agricultura y Ganadería, el Presidente y altos cargos de Caja Rural de Extremadura y demás autoridades civiles y militares, junto a un numeroso grupo de ganaderos y amigos de AECCPRE.

En este acto tuvo cabida, durante el aperitivo, una pequeña exhibición de ejemplares de Pura Raza Española, sementales, potros y cobra, que pusieron la nota ganadera en este evento, llenando la pista de belleza y magníficos movimientos. Con posterioridad la Presidente de AECCPRE, tras unas breves palabras, hizo entrega al Presidente de la Junta de un pequeño reconocimiento, como recordatorio de esta efeméride. Guillermo Fernández Vara valoró el prestigio de las ganaderías y el esfuerzo de la Asociación en estos 30 años., destacando la importancia económica de este sector que forma parte de la cultura agraria y popular y del mapa de Extremadura. “Hay centenares de ganaderías en nuestra región y todas forman parte también de nuestro paisaje”.

También se entregaron reconocimientos al Secretario General de Economía y Comercio y al Dtor General de Agricultura, Antonio Ruiz y Antonio Cabezas respectivamente, por su implicación en la promoción internacional de las ganaderías inscritas en AECCPRE y la puesta en marcha del Plan Estratégico del Sector Equino.  Se aprovechó este acto conmemorativo para presentar la nueva Web y App de la Asociación, que servirá para promocionar con nuevas tecnologías  las ganaderías de Pura Raza Español de nuestra tierra y el Patrimonio Histórico y Espacios Naturales de Extremadura. Agradecemos a Caja Rural la acogida en tan magníficas instalaciones, así como también la asistencia de tan ilustres representantes del Gobierno Autonómico y la participación de ganaderos, verdaderos artífices de esta larga trayectoria que tiene como nexo de unión la pasión por el Caballo de Pura Raza Española.