La Hermandad y Cofradía del Milagroso Cristo de la Humildad y Paciencia y María Santísima de la Salud lo tiene todo preparado para salir la noche del Miércoles Santo en estación de penitencia. La Cruz de Guía y todo el cuerpo de nazarenos con la Virgen saldrán desde la parroquia de La Candelaria a las 20.30 horas y el Cristo lo hará desde su capilla a las 21.30 horas. El Encuentro, uno de los momentos de más interés, será en torno a las 21.45 horas en la plaza Ruy López.

Esta procesión llevará el acompañamiento musical de dos agrupaciones sevillanas: la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de los Remedios de Castilleja de la Cuesta y la Banda Municipal de Música de Guillena.

Los pasos llevan itinerarios diferentes al inicio y finalización de la procesión. Nuestra Señora de la Salud irá desde la parroquia por Conde de la Corte, Tetuán, Santa Ángela de la Cruz, Agua y Plazuela Ruy López, donde se encuentra con el Cristo de la Humildad y Paciencia. Ya juntos recorrerán la calle Jerez, Plaza Chica, Reyes Huertas, Tetuán, Plaza Grande, Sevilla, Cerrajeros, Gobernador, Pilar Redondo, José Mercado, San José, Santa Ángela de la Cruz, La Cruz, Diego Bastos y Avenida del Rosario, donde se despiden.

El Cristo regresa a su capilla en el Arco Jerez y la Virgen sigue su recorrido hasta la parroquia por las calles Agua, Santa Ángela de la Cruz, Tetuán y Conde de la Corte. Terminará la procesión en torno a las dos de la madrugada.

Podrán escucharse a los mejores saeteros, entre ellos los ganadores del concurso de saetas de este año. Además habrá gradas para el público.