Sergio Pazos / Laura Honrubia – «Cuando el silencio suena» en el López de Ayala de Badajoz el viernes 20 de abril a las 20 horas.

Un espectáculo accesible que combina un monólogo de Sergio Pazos cargado de gags e historias con mucho humor que harán las delicias del espectador, con la música de Laura Honrubia en su gira de presentación en solitario con una mezcla de culturas musicales que pondrán en pie al público asistente que contará con la participación especial de la bailaora Guadalupe López.
Cuando el Silencio Suena llega a Badajoz después de estrenarse en Madrid el 3 de marzo en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid. Dedicado a la Lucha Contra la Violencia de Género, donará una parte de los beneficios obtenidos a la asociación ALMA de Badajoz.

Sergio Pazos, un gallego reconocido ( no por reconocimiento, sino porque es un tipo reconocible), se atreve a analizar la realidad cercan de esta España nuestra y de nuestros personajillos más populares, a través de su mirada irónica y retranqueira. Pues los gallegos si tienen algo que no tienen los demás es la «retranca». Aprovechando la popular expresión “Si no lo cuento, reviento”, Sergio Pazos, intenta “reventar” al público de risa y de cachondeo para que se puedan ir a casa con una pequeña sonrisa y una gran esperanza de que todo puede mejorar, aunque sea a peor. Una especie de desahogo marujero o marujil, en el que Sergio Pazos se atreve a ponerse en la piel del ciudadano medio, que necesita contarle al vecino, al casero, al jefe, a su mujer, a su amante (si es que lo tiene), incluso al perro, todo lo que le gustaría criticar y mejorar, porque si no… ¡Revienta!
La mejor terapia para olvidarte de tantos desastres que nos rodean es venir a ver al desastre de Sergio Pazos. El sí que lo haría.

Laura Honrubia, cantante y compositora madrileña, inicia su carrera en solitario después de 13 años como alma mater del grupo Dale al Aire, ofreciendo su música con influencias del pop, flamenco, fusión, música árabe y cubana, a través de una puesta en escena que hace vibrar al público asistente. Laura es pionera en España en conciertos en directo de música accesible, utilizando Intérpretes de Lengua de Signos que hacen llegar el ritmo, la música y la letra de sus canciones también al público sordo y sordo-ciego.

Acompañada de unos músicos excepcionales: Iván Fernández, guitarrista flamenco que ha pasado por las mejores escuelas nacionales. Emilio Ibáñez, excepcional guitarrista, saxofonista y bajista cubano que combina como nadie la música cubana con otras culturas y Madelin Espinosa, fantástica percusionista especialista en ritmos latinos.

Guadalupe López, bailaora flamenca nacida en Madrid pero de orígenes pacenses ofrece una colaboración especial dentro del concierto, acompañada por la voz de Laura Honrubia y a la guitarra de Iván Fernández.

Y todo este espectáculo, signado por dos grandes profesionales de la Lengua de Signos como son Lorena Herranz y Paula García.

Organiza: Escenario Dos.
Colabora: Ayuntamiento de Badajoz, Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, Asociación ALMA contra la violencia de género.

Comprar entradas desde 14 euros.