La Hermandad del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores ofrece su desfile procesional de Semana Santa con la procesión del Santo Entierro de Cristo Yaciente, que irá acompañada este Viernes Santo por unos 200 penitentes pertenecientes a la cofradía, así como por un gran número de acólitos, representantes y costaleros.

El recorrido programado para los dos pasos que componen esta procesión se iniciará con la salida de la Iglesia de Santa María de la Candelaria, a las 20:00 horas, y continuará su marcha por Conde de la Corte, Tetuán, Plaza Grande, Calle Sevilla, Santa Marina, Plaza del Corazón de María, Gobernador, Plaza del Pilar Redondo, José Mercado, San José, calle Badajoz, Callejón Badajoz-Tetuán, Tetuán, La Cruz, Plaza Chica, Reyes Huertas, Tetuán, Conde de la Corte, y finalmente, la entrada de regreso en la Iglesia Parroquial de Santa María de Candelaria en torno a las 0:00 horas.

Durante la procesión se podrá asistir a algunos de los momentos más especiales, como la estación ante la Capilla de San José, en donde los asistentes podrán disfrutar de la visión que ofrecen los pasos al virarse para presentarse ante los titulares de la Cofradía del Nazareno; de igual forma, brilla la exposición ante la puerta del Convento de las Hermanas de la Cruz, donde en momento de silencio y recogimiento rezan las religiosas.

El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Tambores del Santo Entierro para el Cristo, y del Cuarteto de Viento con música de capilla para la Virgen.


La Virgen de la Soledad saldrá acompañada de las mujeres del Grupo Parroquial Nuestra Señora de los Dolores

La procesión de la Virgen de la Soledad saldrá este año con costaleros, después de varias Semanas Santas. Un paso que va acompañado de las hermanas del Grupo Parroquial Nuestra Señora de los Dolores, representantes de la Junta Superior de Cofradías y otras hermandades y las autoridades.

La Virgen, con toda su sencillez, saldrá a las 22.00 horas desde la Parroquia de La Candelaria con el acompañamiento musical de Trío de Capilla Gólgota. Irá por Conde de la Corte, Tetuán, San José, José Mercado, Plaza del Pilar Redondo, Gobernador, Plaza del Corazón de María, Santa Marina, Sevilla, Plaza Grande, Tetuán, Conde de la Corte y retorno a la iglesia.

La salida por la puerta del Perdón de la ex colegiata es uno de los momentos más emotivos de esta procesión. También son lugares de interés la calle Conde de la Corte, el paso por la capilla de San José y la plaza del Corazón de María, con el fondo de la calle Gobernador y el palacio ducal, donde el desfile procesional ofrece una estampa digna de contemplarse.