La Fundación Jóvenes y Deporte ha hecho públicas esta semana las Bases de los I Premios Nacionales ‘El Anillo’ de Deporte y Turismo, que nacen vinculados al I Congreso Deporte & Turismo ‘Extremadura 2030’ presentado hace unos días por la directora general de Deportes y que se celebrará en Plasencia y el Centro de Innovación Deportiva en el Medio Natural de Guijo de Granadilla en el mes de mayo.

Ambas acciones se enmarcan en la apuesta decidida de la FJyD y de la Consejería de Cultura e Igualdad por el binomio Deporte y Turismo, sin olvidar cuestiones como la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente que forman parte de la estrategia ‘Extremadura 2030’ del Ejecutivo regional.

De esta manera, con la convocatoria de estos premios se pretende reconocer a aquellas personas, entidades públicas y firmas privadas cuya labor suponga un importante impulso para el sector del turismo deportivo y sostenible, siendo los eventos deportivos uno de los indicadores más demandado y valorado por los turistas que visitan Extremadura.

Dar a conocer y reconocer las más importantes iniciativas vinculadas a proyectos que fomenten esta línea estratégica, así como la economía verde y circular, su difusión mediática y proyectos de éxito a nivel nacional e internacional dentro del sector, son igualmente algunas de las metas que se persiguen con la creación de estos galardones.

Unos galardones que se entregarán en ‘El Anillo’ como Clausura de la cita congresual y que en su primera edición contarán con las siguientes categorías:

  • MEJOR INICIATIVA EN DEPORTE Y TURISMO.
  • MEJOR INICIATIVA EN DEPORTE, TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE.
  • COMUNICACIÓN EN DEPORTE Y TURISMO.
  • MEJOR INICIATIVA SOCIAL EN DEPORTE Y TURISMO.
  • MEJOR APUESTA TECNOLÓGICA EN DEPORTE Y TURISMO.
  • MEJOR APUESTA INSTITUCIONAL EN DEPORTE Y TURISMO.
  • MEJOR EVENTO DE DEPORTE Y/O TURISMO.

La presentación de candidaturas finaliza el próximo 9 de abril de 2018 a las 14:00 horas, estando prevista la publicación de los finalistas seleccionados por el jurado para el 17 de abril. Ese mismo día se abrirá una votación en los perfiles en Redes Sociales de la Fundación Jóvenes y Deporte, teniendo los resultados obtenidos el mismo valor que el de un voto unipersonal de cada uno de los miembros del Jurado.

Toda la información y las bases al completo se pueden consultar y descargar en la web de la FJyD: www.fundacionjd.com.