El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado la mejora en las infraestructuras deportivas en la región durante los últimos años, durante la apertura oficial de las nuevas instalaciones deportivas del polígono Nueva Ciudad.

Fernández Vara ha afirmado que casi el 67% de los extremeños viven en ciudades y pueblos que ya cuentan con campos de fútbol artificial lo que supone un gran cambio en los campos deportivos “de nuestra generación a la de nuestros hijos”.  Asimismo, ha comparado este cambio como el ocurrido con la construcción de pabellones deportivos cubiertos.

El jefe del Ejecutivo regional ha asegurado que tras las elecciones a la Federación Española de Fútbol, ofrecerá un nuevo acuerdo junto a las dos diputaciones provinciales y la Junta de Extremadura, para poder seguir implantado campos de fútbol de césped artificial en la región durante los próximos años.

Por último, Fernández Vara, ha puesto en valor la importancia que el deporte tiene para el crecimiento de los chicos tanto por fuera como por dentro.  Además, ha hecho un llamamiento a los monitores y tutores para que en colaboración con los padres, el deporte se realice con respeto y educación.