Llerena celebrara los próximos días 6 y 7 de abril, su III Bolsín Taurino, organizado por la empresa Mar Toros y patrocinado por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de la ciudad.

Tendrá lugar en la Plaza de Toros del municipio y contará con la participación de alumnos de las escuelas taurinas de la Diputación de Badajoz, de Málaga, Lucena y Vilafranca de Xira en Portugal. La entrada será gratuita para todas las personas que deseen asistir.

Durante la presentación del bolsín ha tomado la palabra el diputado delegado del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia, Lorenzo Molina, quien ha explicado que la Institución Provincial continúa colaborando en este evento en el que participan alumnos de la Escuela Taurina y en el que también se promociona el turismo de esta ciudad declarada Conjunto Histórico de la Provincia de Badajoz, que además cuenta con una excelente gastronomía.

Por su parte, José Francisco Castaño, concejal de Turismo de Llerena, ha manifestado que en esta edición del bolsín, único en Extremadura, habrá menos participantes que en las pasadas ediciones, puesto que, como novedad, cada uno de ellos lidiará una vaca.

Según Castaño, el rico patrimonio cultural, natural y gastronómico de Llerena son un valor turístico añadido que atraerá este fin de semana a muchos más visitantes.

Por su parte, Joaquín Domínguez, responsable de la empresa Mar Toros, ha agradecido el esfuerzo del Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación por seguir apostando por los nuevos valores del toreo y por promocionar el primer bolsín taurino de Extremadura que puede competir con los más importantes que se celebran en la geografía española, como el de Ciudad Rodrigo.

El Bolsín Taurino Ciudad de Llerena contará con tres tentaderos públicos en los que se lidiarán reses de la ganadería de Villalobillos de Llerena.

La primera eliminatoria tendrá lugar el viernes, 6 de abril, a las 18,00 horas. Participarán Iván Valares y Alejandro Rivero, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz y Manuel Rivera, de la Escuela Taurina de Lucena (Córdoba).

La segunda eliminatoria se celebrará el sábado el sábado, 7 de abril, a las 12,00 horas de la mañana. Participarán Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, Rafael León, de la Escuela Taurina de Málaga y Joao Dalva, de la Escuela portuguesa de Vilafranca de Xira.

Los tres alumnos que obtengan las mayores puntuaciones torearán en la final, que tendrá lugar el sábado a las 18,00 horas.

Paralelamente se celebrarán dos importantes eventos: la inauguración de la exposición “50 aniversario de la Plaza de Toros de Badajoz. Una Fábrica de Sueños”, que tendrá lugar a las 20,30 horas en el Centro Cultural La Merced y la charla coloquio sobre el 50 aniversario de la Plaza de Toros de Badajoz, a cargo del doctor Don Luis Carlos Franco, que se celebrará a las 20,45 horas en el mismo lugar.

Audios de Lorenzo Molina, diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia; José Francisco Castaño, concejal del ayuntamiento de Llerena y diputado provincial y Joaquín Domínguez, empresario taurino.