Tras el Slalom de Monesterio disputado el pasado mes de marzo, con victoria del dombenitense José María Ruiz Caballero, el próximo domingo 8 de abril se celebra la segunda cita del regional de la especialidad con la quinta edición del Slalom Jerez de los Caballeros.

Un total de 31 pilotos se han inscrito en una carrera organizada por el Motor Club Jerez de los Caballeros que se desarrollará sobre una superficie de asfalto con una pequeña sección de tierra. El circuito está ubicado en la Ciudad Deportiva de Jerez de los Caballeros y consta de una longitud de 1.200 metros a lo largo de una vuelta. Cita también puntuable para el campeonato de Escuderías y los trofeos, Promoción, Féminas y Car Cross 2018.

Tras los reconocimientos previos y las últimas instrucciones para los pilotos, se celebrarán los entrenamientos a las 10 horas del domingo 8 de abril, para posteriormente a las 11:30 y a las 13:00 horas disputarse las dos mangas de competición.

Francisco Delgado Labrador, presidente del Motor Club Jerez de los Caballeros, comenta que “la verdad es que todo va sobre ruedas, todo va fenomenal, lo tenemos todo bajo control. La prueba se desarrollará en la Ciudad Deportiva sobre un circuito mixto con una pequeña parte en tierra y lo demás todo de asfalto. Esperamos que nos respeten las condiciones climatológicas y que la gente del pueblo y de la zona acuda a presenciar una prueba de entrada gratuita” no en vano afirma que “hay una afición creciente en Jerez de los Caballeros por el mundo del motor, no en vano diez de los treinta y un participantes son de la localidad”.

José María Ruiz Caballero comanda la clasificación general con 72 puntos, por los 60 de su compañero de Espartanos Don BenitoFrancisco Reales GalvánCristian Carrasco Paz es tercero con 48 puntos, quién a su vez comanda el Trofeo Promoción por delante de Alejandro Guerrero Arroyo. Por su parte, Montserrat Quintana García lidera el Trofeo Féminas con 36 puntos por delante de Mari Carmen García Parra con 24.

Carrera organizada por Motor Club Jerez de los Caballeros, que cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura a través de la Fundación Jóvenes y Deporte, el Ilmo. Ayto de Jerez de los Caballeros, así como la Federación Extremeña de Automovilismo junto a diversas empresas patrocinadoras.