El penúltimo fin de semana de abril estará protagonizado, en Santa Marta, por la cultura del vino. Después de doce ediciones, el Concurso Comarcal de Vinos de Pitarra sigue estando muy presente en la localidad, que, además, acoge participantes de otros pueblos de la provincia pacense, atraídos por la calidad y la tradición del concurso.

Así pues, los pitarreros interesados en participar en este concurso, podrán recoger sus botellas en la Oficina Técnica del Ayuntamiento de Santa Marta, debiendo entregarlas en esta misma ubicación, hasta las 12:00 horas del 20 de abril. Las botellas, como cada año, han sido cedidas por la Sociedad Cooperativa Santa Marta Virgen, que colabora puntalmente con esta iniciativa de puesta en valor de la cultura enológica.

Al concurso se pueden presentar únicamente vinos jóvenes, de la campaña 2017, ya sean tintos, blancos y/o rosados elaborados en la provincia de Badajoz. Como es de rigor en esta cita, el jurado estará compuesto por enólogos y sumilleres, que año tras año se sorprenden de la calidad y saber hacer que demuestran los caldos que se presentan.

El Ayuntamiento de Santa Marta espera que este año se mantenga la participación e, incluso ascienda, puesto que este concurso ya se ha convertido en un referente para toda la comarca.