El biker madrileño del Extremadura-Ecopilas MTB, Dani Carreño, comenzaba muy bien el complicado fin de semana deportivo que tenía el equipo extremeño.

Finalmente Carreño era el único representante del conjunto verde en la Jamón Bike by Aire Sano cuya prueba de la modalidad de ultramaratón y segunda puntuable del Open de España de Ultramaratón 2018 se disputaba ayer.

Carreño se mostró intratable logrando al final de la mañana una clara victoria por delante del exprofesional cordobés Rafael Márquez y de Joseba Albizu, segundo y tercero respectivamente que llegaban con el mismo tiempo a mas de 8 minutos del madrileño.

“Muy contento de como se ha desarrollado la carrera y las sensaciones que he tenido durante toda la carrera. Hemos estado rodando un grupo numeroso de corredores que poco a poco fue reduciéndose hasta quedarnos un quinteto en torno al kilómetro 100. A falta de 35 kms para el final probé a marcharme sólo y conseguí abrir hueco en un sendero y mantenerlo en los 20 kms de llano final para llegar a meta en solitario. Satisfecho por ampliar la ventaja en el liderato del open y rápidamente marchamos hacia Guadalcanal a correr mañana la segunda prueba del Open de España maratón. ¡Nada menos que 700 kms por delante para mañana otra paliza. Dar las gracias a la organización y al resto de corredores por su flexibilidad por adelantar el podio para poder salir antes de viaje!, eran las palabras de Daniel Carreño que hoy deberá afrontar otra dura prueba aunque en esta ocasión no estará en solitario.

En Guadalcanal hoy estará acompañado por Pedro Romero y Manu Cordero cuyo resultado conoceremos en breve.