Escudería Plasencia ha presentado hoy en el Ayuntamiento de Plasencia la edición 33 del Rallye Norte de Extremadura que se celebrará los próximos 20 y 21 de abril. El acto tuvo lugar en las instalaciones del consistorio placentino y ha contado con la presencia con Fernando Pizarro y David Doniga, alcalde y concejal de deportes respectivamente de Plasencia; David Quijada del Q Racing Extremadura, ganador de la edición 2017 de la carrera, así como Álvaro García, responsable de seguridad del rallye  y el presidente de Escudería Plasencia. Miguel Ángel Valverde.

Desde la organización han avanzado que la cita “constará de 418 km, de los que 96,32 son cronometrados divididos en 2 etapas; esperamos la participación de 60 equipos, algunos de los mejores vehículos de última generación, que están disputando los campeonatos nacionales” apuntaba Miguel Ángel Valverde quién confirmaba que será “puntuable para el Campeonato de Extremadura de rallyes de asfalto, Campeonato de Madrid, Challenge Rallycar FEXA (14 coches), Copa Cinquecento (6 coches) y Campeonatos de regularidad Sport e Histórica”.

Fernando Pizarro alcalde de Plasencia destacó que “es una prueba con una larga trayectoria y consolidada dentro de las pruebas deportivas que se celebran en Plasencia. Se ha convertido en un escaparate de nuestra ciudad, debido a la gran repercusión que tiene en nuestra región y en regiones limítrofes”, para acabar valorando la “seriedad y profesionalidad de Escudería Plasencia que fue reconocida en 2017 con el premio San Fulgencio”.

Por su parte, el último ganador de la prueba el riolobeño David Quijada del Q Racing Extremadura afirmó que “desde pequeño asistía al Rallye Norte de Extremadura y tenía la ilusión por ganarlo. Es de las pocas personas que ha tenido la suerte de cumplir su sueño”. El piloto persiguió anunciando que “este año intentaré revalidar el título, aunque será complicado, debido a la calidad de los equipos contrincantes que se esperan. El Rallye Norte de Extremadura es una prueba de características nacionales, siendo el aspecto económico, el inconveniente para que no sea puntuable para el Campeonato de España”.