La pasada semana comenzaron las obras de integración de las zonas comerciales de Villanueva de la Serena. Hay que recordar que es un proyecto con el que se va a mejorar la accesibilidad y seguridad peatonal entre los parques comerciales La Serena, Ribera del Guadiana y Carrefour, ubicados en la EX-206. Una actuación que se centra en el tramo existente entre la glorieta de la avenida General Muñoz Gil y la que da acceso a los citados parques comerciales de reciente creación, y que ha supuesto que se cierre un carril en cada sentido.

Estas obras tienen una inversión de algo más de 233.000 euros, y la financiación está en su mayor parte, en el 80%, financiada por los propietarios de los tres parques. El resto, es el Ayuntamiento el que lo aporta.

Con estas obras, se va a mejorar no solo la accesibilidad a esta zona, sino también la seguridad. Es una zona, que diariamente tiene mucho tráfico y, además, son muchas las personas que también acceden andando a estos parques comerciales. Se va a ampliar la mediana y se construirán acerados a ambos lados y una zona ajardinada que separa las vías. A ello hay que sumar el ensanche de las calzadas, la reposición del firme y la colocación de semáforos en la zona de actuación; además de acceso mediante escaleras y una rampa de accesibilidad desde el acerado y calzada a Carrefour.

Se completará con la reposición del alumbrado y nueva iluminación a ambos márgenes de la calzada en los nuevos acerados que se construirán. Una actuación que su suma a otras que se han hecho y que mejoran la seguridad de los peatones que hacen uso de estos parques comerciales, la accesibilidad y la imagen de la ciudad.