Cuenta atrás para el inicio de ‘Extremúsika 2018’, uno de los eventos más multitudinarios del año en Extremadura y desde la organización se ultiman los detalles para que todo esté a punto para la inauguración del próximo 12 de abril. Desde hace días, decenas de operarios se encuentran en el recinto Hípico de Cáceres instalando la infraestructura necesaria para este macro certamen.

Por otro lado, ya conocemos el servicio extraordinario de autobuses urbanos que la empresa concesionaria en la ciudad dispondrá para facilitar la movilidad de los espectadores al Festival. En total dispondrá de cuatro autobuses hacia el recinto desde las 17:00h hasta las 06:00h el jueves 12 de abril.

El viernes 13 de abril se establecerán diferentes rutas desde las 16:00 horas hasta las 06:00 de la madrugada en el que participarán hasta seis autobueses. Y el sábado 14 de abril, la empresa dispondrá de varias rutas, con siete vehículos desde las 16:00 horas hasta las 06:00 horas del domingo.

De este modo se facilitará el uso de transporte público para los cacereños y visitantes que esos días abarrotarán los establecimientos hoteleros de la ciudad y se evitará que muchos de ellos, que no se encuentran en la zona de acampada, puedan disfrutar sin unir alcohol y conducción.

“Un servicio de transporte público eficaz también va a ayudar que muchos espectadores decidan escaparse a la ciudad para visitarla y conocerla. Es mejor acudir al recinto en transporte público aunque hemos preparado una amplia zona de aparcamiento para todos”, explica Carlos Lobo, director del Festival.

Horarios

Además, la organización ya ha publicado en su web oficial y en las redes sociales los horarios oficiales de cada uno de los conciertos previstos. Abrirá el certamen el grupo extremeño ‘La Mendinga’ a las 17:00h del jueves 12 de abril en el escenario ‘Mala Cigueña’. A partir de ahí se sucederán los conciertos en los dos escenarios y en la macro carpa transparente de electrónica.

El último concierto del jueves será el de Iratxo, previsto para las 04:30h. Por su parte, el viernes y sábado los conciertos comenzarán antes, a las 12:30 horas. Toda la información la tienen en www.extremusika.es