El programa Mancomunidad en red continúa su desarrollo en el territorio mancomunado Río Bodión. El 17 de abril tendrá lugar en el Centro Integral de Desarrollo de Zafra (CID), en horario de 10 a 14h., la jornada “Industria y nuevas empresas”. El 19 de abril se desarrollará el foro “Igualdad de género, políticas y necesidades”, también en el CID de 17 a 20h.

Se trata de algunas de las actividades del ‘Plan de Acción para la renovación de población en las zonas rurales’, que en la Mancomunidad Río Bodión financia la Junta de Extremadura con fondos FEADER. El foro “Jóvenes y proyectos innovadores” se realizó el pasado 27 de marzo en el Espacio para la Creación Joven de Zafra, con la participación de más de veinte chicas y chicos de la comarca. Como conclusión de este primer foro se destacó que “frente a las lógicas de competencia e individualidad, hay que apostar por la cooperación y el trabajo en red”.

La jornada “Industria y nuevas empresas” del 17 de abril se concibe como un espacio de encuentro, con formato de panel de experiencias, dirigido a empresas de la comarca, asociaciones empresariales, entidades y personal técnico relacionado con el desarrollo local, personas con ideas emprendedoras y representantes institucionales. Su finalidad es “fomentar una economía ejemplar, diversa y social y la innovación y la inversión en las zonas rurales, buscando la colaboración entre el sector público y privado”.

El foro “Igualdad de género, políticas y necesidades” convoca el 19 de abril a asociaciones de mujeres, otros colectivos y grupos formales e informales, mujeres y hombres divers@s, personal técnico, alcaldías y concejalías de los ayuntamientos de la Mancomunidad, con inquietudes por la igualdad. Este foro abre “un espacio de debate e interlocución social-técnica e institucional para re-construir una sociedad más justa para las mujeres, desde nuestras organizaciones, ayuntamientos y espacios de trabajo”.

Esta información puede ampliarse en la web (www.mriobodion.es), en los teléfonos y el correo-e. 924550146 e info@mriobodion.es, en perfiles en redes sociales y en la sede de la Mancomunidad en el CID Río Bodión (Avda. de los Cameranos, nº 47 de Zafra).

Mancomunidad en red busca contribuir a la dinamización social y económica del territorio mancomunado Río Bodión, persiguiendo que éste sea “un espacio de referencia de participación para la cohesión social, el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de las poblaciones rurales”. La Mancomunidad Río Bodión cumple su 25 aniversario, bajo el lema “1993-2018, 25 años de comarca y servicio público”.