El Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena celebra este próximo fin de semana una nueva edición de la Ruta de la Tapa Mudéjar. Un total de catorce establecimientos se suman a este evento a los que hay que añadir los cinco que también ofertan dulces especiales.

Desde el viernes 13 de abril hasta el domingo día 15, los establecimientos participantes ofrecen tapas a 1,50€. La Ruta de la Tapa está organizada por el Centro de Iniciativas Turísticas de Llerena y cuenta con la financiación de la Diputación de Badajoz y con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena.

Además de los precios populares a los que se venden las tapas, esta ruta también ofrece una serie de premios establecidos por la organización y donados por los reposteros y restauradores y un premio especial de un viaje regalado por los establecimientos. Para poder optar a estos regalos hay que votar en las urnas habilitadas al efecto y situadas en el Ayuntamiento y haber sellado un número determinado de casillas recogidas en los trípticos distribuidos también por la organización.

Aparte del jurado popular que vota a la tapa que más ha gustado, habrá un jurado experto para valorar la presentación de las tapas así como los ingredientes utilizados para la elaboración de las mismas.