La Escuela Municipal de Música de Almendralejo ha convocado la primera edición del Certamen Jóvenes Intérpretes “Almendralejo, Ciudad del Romanticismo” en las especialidades de viento-madera y viento – metal. Está destinado a jóvenes músicos alumnos de cualquiera de las escuelas de música de Extremadura. La iniciativa nace con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos. Su trabajo, dedicación y esfuerzo serán evaluados por un jurado de reconocido prestigio.

El certamen se celebra, abierto al público, el sábado 2 de junio en el Teatro Carolina Coronado de Almendralejo. Las audiciones comenzarán a las 10.30hs.

Según el Ayuntamiento de Almendralejo, la denominación como “certamen” para este encuentro, responde a que la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva. La idea es servir como experiencia práctica a los jóvenes y que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valore su interpretación, no únicamente su destreza. Así como una experiencia vivencial compartiendo con alumnos de su mismo nivel y edad el trabajo que realizan en sus respectivas Escuelas de Música. Esta es la principal peculiaridad frente a otros certámenes, además del carácter “intercentros” que lo diferencia de otros concursos, en los que cada participante se representa a sí mismo.

El plazo de inscripción finaliza el 4 de mayo.