El Salón de Plenos ha sido el marco de la recepción que esta tarde ha brindado la Diputación de Badajoz a los más de 80 alumnos que competirán en Extremadura, hasta el próximo día 15, en la Fase Nacional de la XIII Olimpiada Española de Biología.

En el curso de sus actividades en Badajoz y Cáceres, los alumnos tendrán ocasión de visitar tanto el Laboratorio ‘Eladio Viñuela’ de la Uex como el Centro de Cirugía de Mínima Invasión ‘Jesús Usón’.

En la recepción y cóctel posterior han estado presentes el presidente de la corporación, Miguel Ángel Gallardo Miranda; Lucía Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura; Consuelo Sánchez, presidenta de la Asociación Olimpiada Española de Biología y el decano del Colegio Oficial de Biólogos de Extremadura, Antonio Palomeque.

El presidente Miguel Ángel Gallardo recordó la necesidad de dar importancia a la docencia, la ciencia y la investigación por ser parte esencial del futuro de nuestro país y dijo que todo gobierno al frente del mismo debe invertir siempre más en investigación.

A los estudiantes les manifestó que tienen una oportunidad de oro para diseñar su futuro y explicó que hoy ha sido un día importante para la ciencia en Extremadura, ya que esta Olimpiada de Biología ha coincidido con la XXII Reunión Científica de la Asociación de Investigación en Secundaria, que se ha celebrado en La Roca de la Sierra.

Ha señalado también que la reivindicación extremeña de un tren digno es justa y como ejemplo puso el largo viaje que ha tenido que realizar la delegación gallega que asiste a la Olimpiada y que ha tenido que salir de su tierra a las 5 de la mañana para llegar a Badajoz a las 19 horas, después de numerosos transbordos.

A los asistentes al acto se les ha proyectado también un vídeo enviado desde EEUU por el baloncestista extremeño José Manuel Calderón que contenía un mensaje de simpatía y superación de uno de los más destacados deportistas españoles.