Amanecimos ayer con nuestra manera particular de dar la bienvenida a los miles de espectadores que llegaron a la ‘Ciudad de la Música’. Nuestro error ortográfico que se ha convertido en viral es una muestra de la potencia de la marca y del certamen en las redes. El ‘bienbenidos’ más canalla fue una de las anécdotas de la jornada que atrajo a los seguidores de Rosendo, Mojinos o Sober, entre otros.

Y con la energía de nuestras llamativas bienvenidas, Extremúsika 2018 afronta su segunda jornada con una maratón de música y de trabajo para este viernes.

Con el objetivo de garantizar el disfrute del público, la organización ha dispuesto para esta jornada 50 camiones de zahorra, una prensa, una retroexcavadora y cubos de extracción de agua para compactar el terreno de las zonas de concierto y acceso. Cada espectáculo se ha desarrollado según lo previsto, completando el programa anunciado y sin incidentes relevantes.

La mañana de este viernes, segundo día de festival, ha contado con la participación de 8 bandas desde las 12:30 horas. El primer grupo en subir a los macro escenarios ha sido Lady Jaque que ya ha hecho disfrutar al público más madrugador.

Uno de los momentos claves del día ha sido el concierto de O’Funkillo. Los sevillanos cumplen 20 años en la industria de la música y aseguran que “el nuevo disco está funcionando muy bien” y que “están encantados de volver a Extremúsika”, después de haber participado en otras ediciones anteriormente. En lo relativo al disco, este grupo ha contado con colaboraciones de 20 artistas (haciendo alusión a sus 20 años recién cumplidos este año) como Rozalén, SFDK, Tote King o el Sevilla.

Otro de los artistas que aparecen en este disco es Juanito Makandé, que compartirá escenario de Extremúsika. Será esta noche, a las 21:30, dando pie a una velada memorable para la “Ciudad de la Música” con Desakato, La Raíz o Green Valley, cerrando con el concierto del Langui a las 03:30 horas y Darkness Bizarre a las 04:30.