“La primera vez que decidimos actuar en un festival fue en Extremúsika y esta ya es nuestra tercera vez en el certamen”, así de satisfecho se mostraba el líder de la banda ‘Mojinos Escocíos’, El Sevilla, minutos antes de acceder a uno de los dos macro escenarios del Festival. Mojinos volvían por tercera vez a Extremúsika llenando de la música rock más canalla cada rincón de las hectáreas de esta ‘ciudad de la música’.

Unos que regresaban por tercera vez y otro, Rosendo, que decía adiós a su público extremeño. El cantante madrileño hizo un repaso a sus más de 40 años de carrera discográfica y a los éxitos de su último disco ‘De Escalde y Trincheras’. Hace apenas un mes, el 5 de marzo de 2018, Warner Music anunció su retirada de los escenarios con una gira de despedida: ‘Mi tiempo señorías…’ en cuyo marco ha visitado Extremúsika. Ni el frío ni las horas de Festival restó público a su concierto que se convirtió en uno de los más numerosos de la primera jornada. Miles de personas entraron en calor disfrutando de uno de los grandes del rock europeo.

Un primer día de Festival que se saldó sin incidencias relevantes. La organización estuvo trabajando con ahínco todo el día para solventar los pequeños problemas que la lluvia generaba en el recinto. Cerca de 500 trabajadores dedicados al disfrute del público. Para ello, se acondicionó una macro carpa frente a los dos grandes escenarios para que los espectadores pudieran disfrutar de la mejor música en directo a cubierto.

Más de 400 mil watios de sonido, dos pantallas led gigantes, supermercado, zona de foodtrucks y comidas, áreas de descanso y merenderos, zonas de aseo… Una ciudad de la música que no para de ‘rugir’ y que así lo ha hecho en su primer día de Festival, en el que han llegado cientos de acampados para vivir aquí hasta el domingo.

Hoy viernes, además de los dos macro escenarios, comenzará la mejor música electrónica en la carpa transparente ubicada en la entrada del recinto con los mejores dj’s europeos. Además, se prevé que en la segunda jornada del evento la zona de descanso se complete, con más de dos mil acampados en ella. La organización prevé que se alcance la cifra de 15.000 espectadores.

La Raíz, Medina Azahara, Juanito Macandé o Def Con Dos, entre otros, serán alguno de los grupos que hoy harán vibrar a los miles de espectadores del Festival.