Extremúsika dio muestras de todo su potencial en la jornada de ayer, segunda de una edición que está funcionando “como un reloj” y donde el objetivo se va logrando por momentos: “que el público disfrute y que todos, grupos y asistentes, queden satisfechos y con un gran sabor de boca”, afirma el director del certamen Carlos Lobo.

“Un cartelón los tres días”, decía Juanito Makandé del festival. Con “un público espectacular”, calificaba O’Funkillo a los asistentes… Los propios artistas han definido así los ingredientes de esta segunda jornada del certamen, que ha tenido una multitudinaria presencia de espectadores a partir de mediodía en ambas zonas de conciertos.  Éstos han vibrado con grupos como Def con Dos, Medina Azahara y sus míticos ‘Necesito respirar’ y ‘Todo tiene su fin’ o el propio Makandé, quien ha adelantado tres temas de su nuevo trabajo “El habitante de la habitación roja”, que comenzará a grabar en mayo.

El éxtasis ha llegado con la aparición del grupo valenciano La Raíz que ha levantado a los miles de aficionados presentes durante el concierto. Esta es su primera actuación en Extremadura y se produce justo en la mitad de la gira previa a un descanso que ellos mismos no saben “si será definitivo”. La comunión entre público y artistas ha sido más que evidente y ha dado paso a una madrugada que ha visto pasar a Green Valley, El Langui y los extremeños Sínkope y Darkness Bizarre.

CARPA ELECTRÓNICA

Por otro lado, a las diez de la noche abría sus puertas la macro Carpa Electro T•E•N•T donde se ha ofrecido la mejor música electrónica nacional e internacional del momento.

DJ’s como Karretero, Flashmob y Fernanda Martin han ido subiendo la temperatura de un impresionante recinto transparente de 1.500 metros cuadrados, que destaca desde cualquier parte de la Ciudad de la Música.

En conclusión, una jornada histórica ésta segunda del Extremúsika 2018. Sin incidentes. Con mucho calor en la zona de conciertos, al que también se ha sumado el sol durante gran parte del día. Y con todo el equipo de infraestructuras  revisando y reforzando con zahorra los accesos y las zonas de concierto para, definitivamente,  dejar atrás las nubes del primer día y que sea posible, en la madrugada del domingo,  mirar al cielo buscando algo más que la lluvia.

‘Los Ramoninos’ abren fuego hoy. El punto álgido se espera con la banda británica ‘The Prodigy’ a partir de la una de la madrugada y la . Mala Rodríguez, Mártires del Compás, Antílopez o Tonino Carotone, serán otros de los artistas que pondrán banda sonora a la última jornada de Extremúsika 2018.