El Palacio de Congresos acogerá el próximo 21 de abril, la II Jornada Integral sobre la Enfermedad de Alzheimer que organiza AFAD Recuerda Extremadura y que está enmarcada dentro del “Mes de la Salud”, organizado a través de la concejalía de Salud Pública y la concejalía de Política Social, Dependencia e Igualdad.

Un foro de formación y divulgación declarado de interés sociosanitario por la Junta de Extremadura y en el que expertos de prestigio nacional, expondrán a través de talleres y charlas, las principales claves para avanzar en la atención centrada en la persona, así como la actualización y ampliación de conocimientos, de todos aquellos profesionales que día a día trabajan para mejorar la vida de las personas con esta demencia y de sus familiares.

Según explica Matilde Escobar, presidenta de AFAD Recuerda Extremadura, la jornada comenzará por la mañana con una ponencia sobre el deterioro cognitivo a cargo de Javier Valadés, director del área de salud Don Benito-Villanueva. Posteriormente se dará paso a una ponencia de estimulación cognitiva. La sesión matinal finalizará con una ponencia en la que se tratará las herramientas esenciales para garantizar la atención centrada en la persona.

Por la tarde, tendrá lugar la parte más práctica, concretamente dos talleres, siendo el primero dedicado a la “Creatividad en las demencias y cuidados” y el segundo, “Lo importante no es si pierdes o si ganas, lo importante es que no pierdas las ganas”, a cargo de un experto en formación que guiará a los participantes en el camino para que la ilusión sea siempre la clave del trabajo.

A esta jornada puede asistir cualquier persona, tan solo debe pagar la cuota de inscripción de 35 euros.