El PSOE de Extremadura ha apoyado hoy la concentración que la Federación Extremeña de Caza ha convocado esta mañana en la Plaza de España de Mérida. A la misma han asistido diferentes representantes de la Comisión Ejecutiva Regional del partido y del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura. El portavoz socialista Juan Antonio González ha afirmado que “los cazadores son respetuosos con el medio ambiente y la caza genera riqueza y empleo en el medio rural, de ahí nuestro apoyo al sector y a concentraciones como la de hoy”.

La delegación socialista que ha asistido a la concentración de hoy en Mérida ha estado encabezada por el portavoz del PSOE de Extremadura, Juan Antonio González, la portavoz de Agricultura del Grupo Socialista en la Asamblea, María Teresa Macías, y el portavoz de Medio Ambiente y Desarrollo Rural del PSOE en la Asamblea, Eduardo Béjar, además de miembros de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE extremeño.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz socialista Juan Antonio González, ha destacado que esta concentración de los cazadores es un “ejemplo de convivencia y respeto, algo básico en cualquier sistema democrático, y, solo por ese motivo, ya merece nuestro respeto y apoyo”. Además, González ha explicado que “los cazadores y cazadoras, así como los pescadores, son respetuosos con el medio ambiente y ayudan a proteger nuestros ecosistemas”. En ese sentido, ha destacado la capacidad que tienen actividades como la pesca o la caza para generar empleo y riqueza en la región, en concreto, en el mundo rural. También ha hecho hincapié en que este sector atrae turismo a Extremadura.