Los socialistas extremeños han acompañando esta mañana en Badajoz a los pensionistas que reclaman al Gobierno de Rajoy unas pensiones dignas y han mostrado su rechazo a la subida del 0,25%.

A la manifestación, han acudido no solo pensionistas sino también representantes del PSOE regional como la secretaria de organización de los socialistas extremeños, Marisol Mateos, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, o el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea, Valentín García.

Pacto de Toledo

Por su parte, la secretaria de organización del PSOE de Extremadura, Marisol Mateos, en declaraciones a los medios, ha defendido que “hoy es un gran día, como ciudadanos, para reivindicar que se vuelva a convocar el Pacto de Toledo, donde estén representadas todas las fuerzas políticas, para recuperar y reconducir el Sistema Público de Pensiones” porque, tal y como ha sostenido, “es necesario sentarse y debatir” sobre el futuro de las pensiones “de forma razonada y moderada  sobre qué es lo que va a pasar en nuestro país y también a nivel europeo con las pensiones”.

Futuro del Sistema Público de Pensiones

Por otro lado, el secretario general del PSOE Provincial de Badajoz, Rafael Lemus, también ha destacado que la manifestación de hoy es “una reivindicación justa y necesaria porque lo que queremos es velar por el futuro del Sistema Público de Pensiones”.

“El Partido Socialista como impulsor histórico del Sistema Nacional de Pensiones acompaña a los sindicatos para poner encima de la mesa las inquietudes sobre el futuro del sistema en nuestro país”, ha insistido el dirigente socialista.

Asimismo, Lemus ha recordado que los socialistas presentamos en enero una propuesta para crear un nuevo impuesto a las entidades financieras destinado a reducir el déficit de la Seguridad Social y ayudar a sostener el Sistema Público de Pensiones. “A partir de ahí, el debate de pensiones fue in crescendo y surgieron las movilizaciones para reivindicar la recuperación del Sistema”, ha finalizado.

Pérdida de poder adquisitivo

Además, el PSOE de Extremadura pide a Rajoy que deje de empobrecer a los pensionistas con sus nefastas políticas  que condenan a los pensionistas a ser cada año un poco más pobres, es una profunda injustica que los pensionistas pierdan año a año poder adquisitivo por culpa de las políticas de la derecha.

Según los socialistas, la hucha de las pensiones lleva sufriendo un expolio sistemático por parte de Rajoy desde que pisó la Moncloa. El PP recibió un fondo de reservas con 66.800 millones de euros y lo ha dejado en solo 8.000 millones de euros. De seguir esta tónica, los socialistas denuncian que el fondo podría agotarse antes de que finalice 2018.

La propuesta del PSOE pasa por volver al consenso de 2011, derogando todos los cambios legislativos hechos y que se revaloricen las pensiones como en el resto de países europeos en función del IPC, además de reunir de urgencia el Pacto de Toledo para garantizar el futuro del sistema público de pensiones.