El próximo 20 de mayo, Jerez de los Caballeros acoge la celebración de la IV edición de su Triatlón ‘Ciudad del Temple’, organizado por el Ayuntamiento de esta ciudad con el apoyo de la Federación Extremeña de Triatlón, la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz, el Servicio de Dinamización Deportiva de la Mancomunidad Sierra Suroeste y Alimentos de Extremadura.

La prueba comprende tres segmentos, el primero de ellos 750 metros de natación en el embalse de Brovales, que darán paso desde esta pedanía al segundo segmento de 20 kilómetros en bicicleta, pasando por las pedanías de Valuengo y La Bazana hasta llegar a Jerez de los Caballeros, concretamente a la Plaza de Alcalzaba, desde donde partirá el tercer y último segmento consistente en una carrera a pie con un recorrido de 5 kilómetros por un circuito enteramente urbano.

La cuota de inscripción para la prueba SPRINT será de 15 euros para participantes federados y de 21 euros para participantes con licencia de un día (no federados). Las inscripciones se formalizarán a través de la web: www.triatlonextremadura.com. El cierre del plazo de inscripción será el martes, 15 de mayo a las 14 horas.

Se entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría y regalos cedidos por las casas comerciales de la localidad. Se concederá una paleta de jamón al primer local masculino y femenino y regalo conmemorativo a todos/as los/las participantes.