El próximo viernes, 20 de abril, la Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga, ofrecerá en la localidad de Berlanga la Gala “Noche de Copla y Bolero”, organizado por la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Berlanga. Este espectáculo que durante las cuatro ediciones que se ha realizado en Azuaga ha obtenido un notable éxito, tendrá lugar en el Teatro-Cine San Fernando a las 21.00 horas y se espera agotar la venta de todas las entradas y conseguir aforo completo, también en Berlanga.

“Noche de Copla y Bolero”, es un espectáculo que se ha hecho un hueco  dentro de la programación cultural de los veranos azuagueños y que ya muchos esperan la llegada de este evento, novedoso aún para la Orquesta de Pulso y Púa, que apostó por cambiar puntualmente de registro introduciendo la voz en sus espectáculos y sobre todo en un género tan difícil y genuinamente español como es la Copla.

La Orquesta de Pulso y Púa de Azuaga de nuevo en esta ocasión cederá parte del protagonismo, a ese otro maravilloso instrumento como es la voz, acompañando musicalmente a cantantes tanto de Azuaga como de Berlanga, algunos ya de reconocida trayectoria por relacionarse con otros grupos musicales como son: Alonso Barragán, Ana Rosa Cháves, Amalia Jiménez, Eva Leonor Bella, Marina Muñoz, José Gómez, Mariela Moruno, Manuel Gómez “el bomba”, Fefi Gordón, Ana Rosa Chaves, Lola Blanco. Todos ellos interpretarán un repertorio preparado especialmente para esta Noche de Copla, de piezas tan clásicas y conocidas como “La bien pagá” de Ramón Perelló; “La Zarzamora”,  “Me embrujaste” de Quintero, León y Quiroga; “Tengo miedo”, del Maestro Solano Juan Dapaena; “En tierra extraña”, de Manuel Penella; “Habanera de Cádiz”, de Carlos Cano; entre otras coplas muy conocidas, boleros tan oídos como “La gata bajo la lluvia” de Rafael Pérez Botija; “Historia de una amor” de Carlos Eleta, “Piensa en mí” de Agustín Lara, etc. Todos los temas arreglados y adaptados por el Director de la Orquesta, Miguel Ángel Muñoz Blázquez.

Para este espectáculo se contará además con la inestimable colaboración de alumnas del  Cuadro de Baile Cristina de Felipe, de la localidad vecina de Granja de Torrehermosa.

Para todos los amantes de la Copla y el Bolero, no olviden esta cita con esta velada musical el viernes, 20 de abril, en el Teatro-Cine San Fernando de Berlanga, a las 21.00 horas.

CAMPITUR