El pasado 10 de abril del presente año, ha sido constituida una nueva Asociación de Empresarios y Autónomos Fontaneses, que además, pertenece a la Asociación COEBA (Confederación de Organizaciones Empresariales de la Provincia de Badajoz).

Los objetivos marcados por esta asociación son: información y solicitud de ayudas, subvenciones…para todo tipo de negocio; información y solicitud de ayudas, subvenciones y asesoramiento para contratos de trabajo; información de inversiones y desarrollo de negocios; asesoramientos en trámites con cualquier administración; mejora de la competitividad; mejor fluidez con la administración; negociación de convenios/acuerdos con entes superiores; servicio jurídico; prevención de riesgos laborales; viabilidad en los proyectos empresariales; o cursos formativos para empresarios y jornadas de incentivación empresarial.

Además, también han presentado el calendario de las principales actividades que van a desarrollar a lo largo del 2018, y que comenzarán con la participación en la “Ruta de la Tapa” el último fin de semana de abril, continuarán con el traslado de información de la Feria de la Artesanía, y seguirán, con el Shopping Night el viernes 29 de junio (Noche en Blanco), con el Black Friday los días 23, 24 y 25 de noviembre, y la II Feria de Muestras el 1 y 2 de diciembre.

A día de hoy, ya hay 75 empresas inscritas en dicha asociación, que a su vez, espera contar pronto con una sede social donde todos los interesados puedan recoger la información necesaria. Para pertenecer a esta asociación hay establecida una cuota anual de 20 €.