El Teatro-Cine Monumental acogerá este sábado, a las 19.30 horas, la obra `Tatuaje. Antología de la Copla´, organizada, con carácter benéfico, por la Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara, una actividad acogida al Plan de Ayudas y Subvenciones a Asociaciones Locales del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Las compañías de teatro Ateatra2 y Mutis por el Foro han prestado su colaboración para llevar a escena esta obra musical dirigida por José María Romero, que contará con la intervención de la santeña Fani Ortiz, descubriéndonos su faceta como actriz, acompañada por Carmen Alba. Las entradas se pueden adquirir en taquilla o de forma anticipada en la Oficina de Turismo a un precio de 5 €. También se dispondrá de una `Fila Cero´, para los personas que, aun no pudiendo asistir, quieran colaborar con esta causa solidaria.

Alfonso Sánchez Baisón, presidente de la Asociación Extremeña de Ayuda al Sahara, presentaba ayer en rueda de prensa esta obra de teatro “cuyos fondos se destinarán a aliviar el sufrimiento de los campos de refugiados saharauis”, un acto q contó con la presencia de Julia Candelario, en representación de la Concejalía de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, además de los actores colaboradores Carmen Alba, Fani Ortiz y Justo Gordillo, y el director de la obra José María Romero, que definía como “una historia teatralizada que incluye en su trama canciones de copla muy conocidas”.

La trama, ambientada en la Guerra de la Independencia, es una historia de espionaje que transcurre en una fonda del pueblo de Feria, y donde los personajes seguirán la pista de un cargamento de armas y oro que viaja con dirección a Badajoz, siempre con la copla como hilo conductor.

Conocida por todos los santeños por su trayectoria musical, Fani Ortiz explora además en esta obra su faceta como actriz. Junto a la gran Carmen Alba, cantante de copla con una amplia trayectoria a nivel nacional, interpretarán coplas de siempre enlazadas con esta interesante trama, compartiendo –aseguran- un momento especialmente mágico en escena que sorprenderá a todos. Para el director Fani y Carmen representan a la perfección “el ayer, el hoy y el mañana de la copla”.

Alfonso Sánchez Baisón, agradecía “infinitamente la predisposición y colaboración prestada por el Ayuntamiento y por las compañías Ateatra2 y Mutis por el Foro, en nombre de todos aquellos que recibirán la ayuda”. Por su parte Julia Candelario, ofrecía “la colaboración del Ayuntamiento en ésta y en futuras iniciativas, poniendo a disposición las instalaciones necesarias, además de cualquier otra ayuda que pueda prestar. Desde el Ayuntamiento –continúa- tenemos el compromiso de ofrecer todas las facilidades posibles a las numerosas asociaciones locales con el fin de ayudar en el desarrollo de sus actividades”.