“Por una Llerena saludable” este es el título que engloba el conjunto de actividades programadas desde la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana para celebrar las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud. Esta programación destaca por la implicación y participación de asociaciones, agentes sociales, empresas y personas a título individual.

Las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud se inician el lunes 23 de abril y se cierran con la Ruta del Rey Jayón que se celebra el domingo, 29 de abril. La programación incluye actividades para todas las edades con acciones relacionadas con el medio ambiente, la alimentación, el deporte y la salud fundamentalmente. Para algunas de ellas se requiere inscripción previa que, dependiendo de cada caso, puede formalizarse bien en la Oficina Municipal de Turismo o bien en el Espacio para la Creación Joven.

El lunes se celebra la inauguración de estas jornadas con una mesa – coloquio en la que se abordará la temática “Buenas prácticas en promoción de la salud”. Es a las 20hs.

Con una “Llerena más verde” y “Cuidamos el medio ambiente” se completa la programación prevista para el martes 24 de abril. Se van a plantar árboles en los centros educativos y se celebra un taller de reciclaje en la Plaza de España para niños de entre 8 y 12 años (inscripciones en la Oficina de Turismo).

El miércoles es el día dedicado a la salud con talleres de reanimación cardiopulmonar para niños en sus centros educativos y para adultos en el Centro de Participación Ciudadana. En el caso de los adultos, se requiere inscripción previa en la Oficina Municipal de Turismo.

El jueves es para el deporte y la seguridad vial. Se celebra un almuerzo saludable tras una práctica de ejercicio deportivo y también actividades de seguridad vial. Por la tarde hay un taller de inicio a la disciplina de Softcombat para niños de 14 a 35 años. Se requiere inscripción previa en el Espacio para la Creación Joven.

La alimentación es la protagonista del viernes 27 de abril. A las 12.00hs se celebra la segunda edición del concurso Gazpachef (inscripciones en la Oficina Municipal de Turismo) y por la tarde actividades en el Espacio para la Creación joven. “Merienda divertida” para niños de entre 8 y 13 años y “Tragos sin alcohol” para jóvenes de 14 a 35 años. Inscripciones en el Espacio para la Creación Joven.

El sábado se han programado varias exhibiciones en la Plaza de España. Desde las 12.30hs para saber cómo actuar ante un incendio en nuestra casa y a partir de las 18.30hs con asociaciones y centros deportivos.
Las II Jornadas de Promoción Integral de la Salud se cierran con la Ruta del Rey Jayón.

>
Esta iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Llerena a través de la concejalía de Sanidad, Igualdad y Participación Ciudadana cuenta con la colaboración del Servicio Extremeño de Salud, la Diputación de Badajoz a través de PROMEDIO y el Consorcio Provincial de Incendios, la Policía Local de Llerena, el Espacio para la Creación Joven de Llerena, la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano, la Asociación Deportiva La Cigüeña, Centro Funcional Power Fit y los centros educativos locales Plena Inclusión Llerena, colegio Suárez Somonte, colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel y el IES de Llerena.