El próximo lunes 23 de abril, a las 11:45 horas, el Colegio María Inmaculada de Zafra acogerá la presentación del libro “El célebre detective William Blake” del escritor de Ribera del Fresno, Alexander López Sánchez.

Alex, en su libro aborda con maestría y habilidad la historia de un joven que se marca el reto de ser detective privado en un contexto social que no le tiene en cuenta por su discapacidad.

Alexander López Sánchez ha recibido uno de los VI premios ‘Escúchame’, el dedicado al Arte y Cultura, que concede el programa de su mismo nombre de Canal Extremadura TV.

El autor ha nacido con una miopía magna, una enfermedad que le ocasionó desprendimientos de retina en sus ojos; el izquierdo lo perdió y el derecho se lo salvaron gracias a tres trasplantes de córnea. El problema de visión le ha limitado en algunos aspectos, lo que le ha servido para desarrollar otras habilidades como la escritura.

Este acto ha sido organizado por el centro con motivo de la semana cultural, y a su vez aprovechar la celebración del día del libro, según cuenta Alexander.

Este ribereño hará dos presentaciones ese mismo día, será para los alumnos de secundaria a los que visitará, en dos grupos. En los días previos el profesorado y alumnado ha preparado una serie de preguntas para el autor para así conocer mejor su obra.

A título personal, “me siento muy satisfecho de poder llevar mis novelas a los estudiantes. En mi opinión este tipo de eventos en institutos sirven para fomentar la lectura. Una afición tan divertida como educativa. Por este motivo estoy profundamente agradecido al centro y a los responsables del mismo, por haber contado conmigo y darme la oportunidad de exponer mis ideas a los alumnos” finaliza Alexander López Sánchez.

Juan Francisco Llano

Foto Manuel García Cienfuegos