El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha visitado hoy La Siberia extremeña para asistir a la celebración de la Fiesta de la Jara en Flor. Valdecaballeros ha sido el municipio elegido para la celebración del Día de la Comarca de La Siberia en 2018, una jornada repleta de actividades en las que participan cada año todos los municipios de esta zona de la región.

Esta jornada conmemorativa ha servido también para rendir homenaje a Reyes Abades, nacido en Castilblanco y fallecido este año. En su intervención, Fernández Vara destacó de Abades su trayectoria profesional y su compromiso con Extremadura. Con este acto, los vecinos de la comarca han querido dedicarle un último adiós al realizador de efectos especiales, ganador de nueve premios Goyas y Medalla de Extremadura entre otras distinciones.

La Fiesta de la Jara en Flor tiene como objetivos fortalecer la identidad comarcal, impulsar y dar difusión de la gran riqueza cultural de La Siberia, dinamizando el turismo rural-cultural de la comarca, a la vez que se fomenta la convivencia entre sus habitantes.