Triunfo absoluto de los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz durante el pasado fin de semana. Alejandro Rivero fue el ganador del Bolsín Métropole de Nimes, quien, además, indultó a Cocody, eral de Bruno Bohorn.   Alejandro Rivero y Carlos Domínguez participaron en la primera fase del certamen, a la que acudieron treinta y tres alumnos de escuelas taurinas de distintos lugares del mundo. El jurado eligió a nueve finalistas para las dos novilladas finales, entre los que se encontraba Alejandro Rivero.

Como premio, el triunfador toreará en una novillada que se celebrará en Saint Gilles.

Por otra parte, los alumnos Manuel Perera y Carlos Domínguez, se encuentran entre los seis finalistas del IX Certamen de Peñaranda y comarca (Salamanca), cuya final, con ganado de Domingo López Chávez, tendrá lugar el próximo día 29 de abril.

El certamen ha contado con 18 aspirantes, de los que se han clasificado Pablo Sánchez, de la Escuela Taurina de Salamanca; Jesús Cuesta, de la Escuela Taurina de Sevilla; Manuel Perera y Carlos Domínguez, de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz; Aarón Rodríguez, de la Escuela Taurina de Toledo, y José Manuel Caro, de la Escuela Taurina de Jerez.