Con motivo de la celebración del “Día Internacional del Libro”, la Casa de la Cultura de Fuente del Maestre ha acogido, la mañana de este martes 24 de abril, el show de Luigi Ludus “La Magia de la Lectura”, donde han participado los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria de los tres centros escolares de la localidad.

Este espectáculo, organizado por la Biblioteca Municipal “Gómez Sara” de la localidad, ha fusionado de una forma brillante la magia con la lectura de clásicos populares como Pinocho, Alicia en el País de las Maravillas o Los Tres Mosqueteros, entre otros.

Luigi Ludus ha comenzado cada parte de su show con la lectura de un capítulo de cada libro, del que luego llevaba a cabo un truco de magia diferente, y cuando los niños mostraban interés por conocer más acerca del libro, el propio mago, les comentaba que “si quieren saber lo que pasó…tendréis que leer el libro”, para de esta forma incentivar el fomento a la lectura a los menores.

Todos los presentes, tanto alumnos como profesores, han disfrutado de un espectáculo innovador donde a través de la magia, han vuelto a recordar grandes clásicos de la literatura infantil.

El show “La Magia de la Lectura” ha estado presente esta mañana en Fuente del Maestre, pero durante todo el mes continúa de gira por toda la geografía española.